www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña destinará este año 2,5 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas con el objetivo de que presten servicios

El Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña 2018

El Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña destinará este año 2,5 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas con el objetivo de que presten servicios  


El Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña destinará este año 2,5 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas con el objetivo de que presten servicios locales básicos.

 

Las asignaciones económicas que corresponden a cada unos de los 44 concellos de Área oscilan entre los 19.000 y los 52.000 euros, en función del número de parados y, en conjunto, recibirán 1,7 millones para el fin consignado.

En cuanto a los que contarán con una mayor aportación, destacan los 49.000 euros o más para O Son, Coristanco, Cee, Santa Comba , Padrón o Noia, mientras que alcanzarán los 52.000 € Ordes, Rianxo, Teo y Boiro. A la cola, con 25.000 € o menos, están Corcubión, Frades, Tordoia y Trazo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Según explica el presidente provincial, Valentín González Formoso, la Diputación mantendrá en 2018 su apuesta por el empleo como la principal prioridad y el eje transversal de todas sus políticas.

 

En este sentido, Formoso recordó que la línea de apoyo a los ayuntamientos del Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña, que en los ejercicios 2016 y 2017 permitió la creación de 996 puestos de trabajo en los municipios coruñeses, aspira a crear este año alrededor de 500 nuevos empleos, priorizando la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.

 

Con su asignación del PEL-Concellos, los municipios coruñeses podrán financiar, hasta el 31 de diciembre de 2018, los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de nuevo personal que se destinará a la mejora de los servicios municipales básicos.

 

Los operarios, que deberán ser contratados con una jornada mínima semanal de 25 horas, realizarán labores como recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de la red de saneamiento y alumbrado público, mejoras en el acceso a los núcleos de población y pavimentación de caminos, así como mantenimiento de parques y jardines o trabajos en las bibliotecas municipales.

 

Si quieres encontrar trabajo en A Coruña, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner