spot_img

El Plan de Empleo Social de Canarias beneficiará a 1.500 personas

El Plan de Empleo Social de Canarias beneficiará a 1.500 personas y está destinado a desempleados mayores de 45 años o de larga duración.

 

Reducir el paro de larga duración y el número de desempleados mayores de 45 es uno de los objetivos prioritarios. Precisamente sobre estos dos escenarios pone el foco el nuevo Plan de Empleo Social de Canarias que podrán en marcha el Gobierno Autonómico y los ayuntamientos.

 

Como mínimo, el Plan de Empleo Social de Canarias beneficiará a 1.500 personas e incluye subvenciones por un valor de 30 millones de euros aportados por el Estado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los fondos del plan Reincorpora-T, como se ha denominado al Plan de Empleo Social de Canarias, se repartirán entre los 88 ayuntamientos canarios siguiendo los criterios ya acordados entre la Consejería de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

 

El Plan de Empleo Social de Canarias contempla que el coste laboral mensual de cada trabajador no podrá superar los 1.600 euros, ya que el objetivo es que se puedan acoger a él el máximo número de desempleados. Por esta razón, además, se establecerá que tan solo pueda acogerse un beneficiario por unidad familiar y que, salvo excepciones contadas, se produzcan rotaciones en los contratos y no repeticiones.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en Canarias aquí.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page