www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la consellera delegada de Recursos Humanos, Ana Penalba, han dado a conocer  la puesta en marca del Plan de Empleo Local tras la aprobación consensuada por parte del Consell Econòmic i Social.  

//

Soler ha explicado que con este Plan de Empleo, que ha sido apoyado por los partidos de la oposición, la patronal y los sindicatos, “se demuestra que somos un gobierno que trabaja por frenar la lacra del paro. Que nos tomamos muy en serio este problema y hasta ahora, hemos emprendido medidas dirigidas a contener las elevadas cifras del paro que se han estabilizado durante los últimos meses”.
 
El portavoz del gobierno ha recordado que gracias a la austeridad se ha podido reducir gastos superfluos a los que nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas. Además, ha añadido Soler, “hemos garantizado los actuales puestos de trabajo, con una fórmula sencilla: pagando a los proveedores y evitando su cierre, cosa que Orengo no fue capaz de hacer, como tampoco fue capaz de creerse que Gandia pudiera ser Capital del Turismo, aportando y confiando en un Plan de Desestacionalización de la Playa, promocionándola con actividades”.
 
Unas actividades, planificadas y que permiten al turista y al visitante saber que en Gandia el binomio deporte-turismo está situando a la ciudad como referente nacional, lo que unido a las estrategias comerciales y a la inversión en obra pública con actuaciones en la plaza del Puerto, plaza de España o los PAI de Santa Anna y Les Foies, hacen según ha desvelado Soler, que “este gobierno no se conforme con todo eso, sino que continúe apostando seriamente por la ciudad y sus ciudadanos. Y lo hacemos, revelándonos contra esta situación y presentando un potente plan de choque.
 
El Plan de Empleo ha entrado en vigor a partir del 1 de junio, con los tres cheques cuya modalidad ya se anunció: Estival, Autónomo y Genérico, destacando el portavoz del Gobierno la especial importancia que tendrá el estival, en sus tipos 2+2 y 2+3, de cara a la temporada veraniega, dado que “la idea es dar ese empujón a las contrataciones de verano y poder alargarlas más allá de los meses estrictamente de temporada alta, lo que se convierte en una manera directa de apostar por el empleo fomentando la contratación a través de políticas activas de empleo como son el incentivo a la contratación”.
 
La consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, ha avanzado que se pondrá en marcha una web donde los aspirantes a participar en este Plan de Empleo Local podrán consultar las condiciones y rellenar el cheque para así poder presentarlo en la empresa que les vaya a contratar. De la misma manera, Penalba, ha adelantado que “dada la situación económica por la que atraviesan muchas empresas y de cara a ayudarles en este tipo de contrataciones del Plan de Empleo, se les abonará un tercio de la ayuda nada más contraten a la persona y el resto, los otros dos tercios, una vez finalizada la contratación en concepto de subvención”.

 



 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner