www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha puesto en marcha una nueva edición de su plan de empleo que este año permitirá generar 110 contratos. Se trata de un plan ambicioso, dice su alcalde, con un presupuesto de 807.149 euros.  

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha puesto en marcha una nueva edición de su plan de empleo con el objetivo de potenciar proyectos e iniciativas que ayuden a crear empleo a nivel local. Las previsiones municipales son generar 110 contratos y consolidar 29 empresas locales de reciente creación. El plan cuenta con un presupuesto de 807.149 euros, de los que el Lanbide aporta 637.149 y el ayuntamiento el resto, 169.999 euros.



El alcalde de Santurzti, Ricardo Ituarte ha asegurado que el plan es una iniciativa importante aunque no vaya a resolver el problema del paro. Uno de los objetivos de este plan es fomentar el empleo con contrataciones directas, para aumentar la empleabilidad de los desempleados en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios del plan serán seleccionados a través de la oficina territorial de Lanbide en colaboración con la entidad local a través del Behargintza. En total, 36 desempleados inscritos como demandantes de empleo que cuenten con los perfiles demandados y formen parte de colectivos desfavorecidos serán contratados durante 5 o 6 meses. Se ocuparán de labores en los departamentos de Educación y Sensibilización Medioambiental en la huerta; Acondicionamiento y Rehabilitación de Hábitats; Recuperación y conservación de zonas naturales; Dinamización de TICS en el comercio; prospección local; y dinamización turística del entorno natural y marítimo pesquero.

Además, otras tres personas serán contratadas para asesorar a los interesados en montar su propio negocio, realizando planes de empresa y análisis de viabilidad. Se calcula que podrían ponerse en marcha 34 negocios que generarán al menos otros tantos puestos de trabajo.  El plan también destinará ayudas económicas a empresas locales, favoreciendo la contratación de otras 37 personas.

El plan municipal de empleo acaba de presentarse y en breve podréis consultarlo en la web del Ayuntamiento de Santurtzi.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner