spot_img

El Plan de empleo de las instituciones valencianas dará trabajo este año a 6.000 desempleados

Diputación, Generalitat y Ayuntamientos valencianos colaboran en el plan de empleo que pretende dar trabajo este año a 6.000 parados de la provincia de Valencia. El plan cuenta con una aportación total de 7,5 millones de euros.

La Diputación gestionará la distribución de los 2,5 millones de euros destinados a los ayuntamientos para fomentar la contratación de desempleados de sus respectivos municipios. Los ayuntamientos podrán completar el proyectos con fondos adicionales si quieren aumentar el número o la duración de los contratos.

Las ayudas se asignarán en función de los datos de paro registrados en el pasado mes de marzo. Tendrán un importe mínimo de 1.800 euros y máximo de 400.000 euros por localidad. Los trabajadores contratados realizarán obras o servicios de interés general y social para el municipio en cuestión.

Los contratos serán de una jornada mínima de 20 horas semanales con una duración mínima también de dos meses. Deberán suscribirse en 2014 y tendrán como beneficiarios a personas desempleadas, inscritas en los centros del Servef hasta el momento mismo de su contratación.

El plan subvenciona los costes salariales de cada trabajador desempleado contratado, según convenio colectivo, incluyendo salario base, complementos salariales y la parte proporcional de pagas extra, además de la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El objetivo del plan este año es mejorar los datos del año pasado, cuando sólo 270 personas se beneficiaron de él. Este año los ayuntamientos podrán adaptar el programa a la situación real y necesidades de sus municipios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page