spot_img

El plan de empleo de la Diputación de Zamora dará trabajo a 585 desempleados

La Diputación de Zamora ha firmado a lo largo de la semana convenios con una decena de ayuntamientos de la provincia, a excepción de Zamora capital, para realizar obras y servicios municipales contratando a desempleados.

Las subvenciones están destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Mediante contratación temporal en cada municipio de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, realizarán obras y servicios de interés general. Tendrán prioridad los parados que hayan agotado las prestaciones.

Este año, el plan de empleo cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, lo que supone un 50% más que el año anterior. Se establecen tres tramos de ayudas.

El primer tramo de las subvenciones se destinará a ayuntamientos de menos de 500 parados y una vez garantizado un importe mínimo e igual para todos los ayuntamientos de 2.500 euros, el resto de la subvención se determina a prorrata en función del número de parados, correspondiendo 101,90 euros más por parado.

En el segundo tramo (ayuntamientos de 500 a 1.000 parados), se establece una cuantía fija de 37.500 euros; y en el tercer tramo (ayuntamientos de más de 1.000 parados) una cuantía de 75.000 euros.

El plan incorpora la posibilidad de subvencionar los materiales necesarios para ejecutar las obras. El objetivo principal de esta iniciativa es estimular el crecimiento económico y la generación de empleo.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

71,011FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page