www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.Cuando llega este mes, y este tiempo, ¿No tenéis esa sensación de que queréis salir de casa aunque solo sea para dar un paseo? Pues este fin de semana se presenta con esas vibraciones. Pasea y disfruta tu ciudad aprovechando el buen tiempo. Y por si quieres más alicientes, te damos alguno en forma de propuestas.
Cuando llega este mes, y este tiempo, ¿No tenéis esa sensación de que queréis salir de casa aunque solo sea para dar un paseo? Pues este fin de semana se presenta con esas vibraciones. Pasea y disfruta tu ciudad aprovechando el buen tiempo. Y por si quieres más alicientes, te damos alguno en forma de propuestas.
 

Ocio gratis para el tercer fin de semana de mayo

Ocio.Cuando llega este mes, y este tiempo, ¿No tenéis esa sensación de que queréis salir de casa aunque solo sea para dar un paseo? Pues este fin de semana se presenta con esas vibraciones. Pasea y disfruta tu ciudad aprovechando el buen tiempo. Y por si quieres más alicientes, te damos alguno en forma de propuestas. Cuando llega este mes, y este tiempo, ¿No tenéis esa sensación de que queréis salir de casa aunque solo sea para dar un paseo? Pues este fin de semana se presenta con esas vibraciones. Pasea y disfruta tu ciudad aprovechando el buen tiempo. Y por si quieres más alicientes, te damos alguno en forma de propuestas.    

Lo primero que debemos recordarte es que este jueves es festivo en Madrid. Las fiestas de San Isidro nos traen una extensa programación de la que ya te hemos hablado



Torre de la Reina celebra del 15 al 18 de mayo las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador 2014. Será a las 12 de la noche, de mañana miércoles 14 al jueves 15 de mayo, cuando tenga lugar el acto de encendido el alumbrado. Durante esta semana, los torreños y torreñas viven sus días más grandes en el real, que cuenta con 18 casetas. La programación, es extensa.

El coro del colegio mayor universitario Francisco de Sande actúa este jueves, día 15, en la localidad de Valdesalor con motivo de las tradicionales fiestas de San Isidro. El concierto, que es gratuito, tendrá lugar a las 21,00 horas en la iglesia parroquial de San Pablo.

La localidad malagueña de Alozaina evocará este fin de semana la estética y el espíritu del siglo XVI para revivir la épica batalla de 1570, uno de los capítulos más importantes de la historia local, y rendir así homenaje a su heroína local, la joven María Sagredo, que se enfrentó al ataque de un ejército musulmán. La I Recreación Histórica ‘María Sagredo 1570. Emboscada en Alozaina’, dará el pistoletazo de salida este viernes, 16 de mayo, a las 20.00 horas, con un desfile inaugural a cargo de las diferentes asociaciones y grupos participantes. Después tendrá lugar el pregón inaugural a cargo del actor malagueño Juan Manuel Lara, que interpreta a Quilez en la serie de televisión ‘El Príncipe’. Así, durante tres días, unos 450 vecinos de Alozaina van a participar en la recreación interpretando a sus antepasados en las luchas entre moriscos y cristianos. En total se representarán hasta 15 escenas, que tendrán como escenario las calles del municipio, transformadas para adecuarse al paisaje de la época, con distintos puestos de artesanía, tabernas, y espacios en los que se van a mostrar oficios y tareas propias de aquellos años.

La Independencia española se revivirá un año más en la localidad de La Albuera (Badajoz) en una fiesta con historia, declarada de Interés Turístico Regional, impulsada por la diputación pacense y que se celebrará del 16 al 18 de mayo.    Esta fiesta, que recibe el nombre de ‘La Batalla de la Albuera’ rememora como el 16 de mayo de 1811 las tropas francesas lucharon, en los alrededores de La Albuera, contra los anglo-portugueses y españoles, con la muerte en un solo día de cerca de 10.000 hombres. La jornada del próximo viernes, día 16, estará centrada en los distintos actos militares en los que intervinieron fuerzas de los cinco países contendientes en la batalla de 1811, entre los que se incluirán rendición de honores, homenaje a los caídos y desfile militar. Asimismo, ese mismo día 16 por la noche se producirá el traslado, desde la localidad al campamento festero, de todos los regimientos que participarán en la recreación, integrados mayoritariamente por habitantes de La Albuera, en número aproximado de 1.000 participantes. Por otro lado, el sábado y el domingo próximos, días 17 y 18, el protagonismo se dividirá entre el mercado de época, las representaciones de teatro de calle, las visitas al Centro de Interpretación, en el que se expondrá una maqueta monumental sobre el desarrollo de la batalla, los desfiles de las guarniciones y la recreación, sobre el terreno de la propia batalla, con sus descargas de fusilería, cañones y escaramuzas, entre otras actividades.

La Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres será escenario este sábado, 17 de mayo, de un concierto de música clásica con temas compuestos por españoles como Arriaga o Turina, así como por grandes maestros internacionales como Mozart, Beethoven o Bach, entre otros. Así, el retablo barroco de la citada iglesia será testigo a partir de las 20,30 horas y de forma gratuita de un concierto de música de cámara con un repertorio camerístico universal interpretado por el Quinteto Orfeo.

En Córdoba, el Templo Romano acogerá el próximo sábado la Fiesta de la Exaltación de la Primavera ‘Floralias’, “con el objeto de seguir mostrando a los cordobeses y visitantes algunas de las fiestas más famosas que se celebraban en el mundo romano. En ella, las jóvenes iban ataviadas con coronas florales y danzaban por las calles, las casas se adornaban con flores y se celebraban los ‘Ludi Florales’, es decir, recitales poéticos, que se siguen celebrando hoy en numerosos puntos de la geografía española. De este modo, se ha organizado a las 12,00 horas un recital poético en el que intervendrán Pilar Sanabria, Matilde Cabello, Rafaela Hames, Mercedes Castro, Mariluz Escuín, Enrique Pleguezuelo, Miguel Yuste, Juan Pérez Cubillo y Bartolomé Delgado. Además, se ha preparado una serie de talleres centrados en el mundo de las flores, destinado a todo el público, pequeños y mayores, individual o en familia que estará a disposición del visitante durante todo el horario de apertura del Templo Romano, de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

La fiesta romana de la primavera, Floralia, pretende trasladar este sábado al visitante a la época romana con diferentes actividades, como una lucha de gladiadores en el anfiteatro, recreación de castos vetones, paseos en cuádrigas, desfile de centuriones o una pasarela romana con modelos. El yacimiento de la ciudad romana de Cáparra, en la comarca cacereña de Tierras de Granadilla será escenario de las actividades de Floralia 2014, que este sábado, 17 de mayo, llegarán a su quinta edición en la que se espera superar las 3.000 personas que se dieron cita el pasado año. En esta quinta edición de Floralia también habrá talleres infantiles, una taberna romana en la que los visitantes podrán degustar productos de la época, un mercado romano “especializado”, y danzas romanas, entre otras actividades.

En el apartado de recordatorios, ya sabes que estos días Segovia acoge el Festival Internacional Titirimundi.

Y sin duda el gran evento del fin de semana es la celebración del Día Internacional de los Museos, que ha preparado actos en todo el panorama nacional. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner