www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde a una ayuda de 15,2  millones de euros para desempleados en España, Bélgica y Francia. En lo  que a nuestro país respecta, unos 300 antiguos trabajadores del sector  metalúrgico de la Comunidad Valenciana se beneficiarán de las ayudas  para volver al mercado laboral.

El Parlamento Europeo confirma las ayudas para recolocar a 300 desempleados de la metalurgia valenciana

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde a una ayuda de 15,2 millones de euros para desempleados en España, Bélgica y Francia. En lo que a nuestro país respecta, unos 300 antiguos trabajadores del sector metalúrgico de la Comunidad Valenciana se beneficiarán de las ayudas para volver al mercado laboral.  

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una ayuda de 15,2 millones de euros para trabajadores en paro de España, Bélgica y Francia. En concreto, en el caso de España, los beneficiarios de estas ayudas serán unos 300 antiguos trabajadores del sector metalúrgico de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas ya habían recibido el visto bueno del Consejo de la Unión Europea el pasado 16 de octubre.



Los desempleados valencianos de las industrias metalúrgicas recibirán 1,019 millones de euros. El sector del metal de la Comunidad Valenciana perdió el 43% de los puestos de trabajo entre 2008 y 2013. El descenso se debó a una caída de la producción de un 36%.

Concretamente, 633 trabajadores de 142 empresas del sector perdieron su empleo como consecuencia de la caída de la producción por una reducción de la demanda a causa de la crisis económica.

Los desempleados valencianos recibirán las ayudas gracias a la petición efectuada en su día por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), creado para proporcionar apoyo a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios estructurales en el comercio mundial provocados por la crisis o la globalización.

Los trabajadores despedidos reciben apoyo e información para la creación de empresas, asistencia en la búsqueda de empleo y  orientación profesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner