www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El pleno Parlamento Europeo ha aprobado por mayoría sendas ayudas para desempleados de la hostelería en Aragón y de la industria en Castilla y León. La Eurocámara ha reconocido que los despidos en los citados sectores se produjeron por la caída de la demanda durante la crisis.  

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde a las ayudas solicitadas por el gobierno español para los desempleados de la hostelería en Aragón y de la industria en Castilla y León por 960.000 euros y 700.000 euros respectivamente. Las ayudas será con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).



En la votación, las ayudas para los parados de Aragón han recibido 597 votos a favor, 74 en contra y 26 abstenciones; las ayudas a los desempleados de Castilla y León han  obtenido 602 votos a favor, 70 en contra y 30 abstenciones.

En el caso de Aragón, las ayudas, a las que se sumarán 640.000 euros del gobierno español,  servirán para ayudar a 280 personas que trabajaban en pequeños y medianos establecimientos comerciales y que fueron despedidos durante la crisis. Los beneficiarios serán los desempleados con más dificultades para reincorporarse al mercado laboral a los que se ofrecerá formación general e individual y otros incentivos.

En el otro caso, las ayudas servirán para formar, recolocar y dar subsidios a 400 trabajadores despedidos del sector de la carpintería en Castilla y León por la contracción del mercado y el descenso de las exportaciones desde España. Nuestro país había pedido las ayudas tras el despido de 587 empleados de tres empresas dedicadas especialmente a la fabricación de marcos para puertas y ventanas.

Tras su aprobación por el pleno del Parlamento Europeo, las ayudas deben recibir ahora el visto bueno del Consejo Europeo para su aprobación final.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner