www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Feria del Emprendedor Rural, que se celebrará en Plasencia (Cáceres) los días 26 y 27 de este mes, mostrará las oportunidades del denominado "negocio verde" que existen en la zona norte de esta provincia.

Plasencia acoge una feria para fomentar el emprendimiento rural

Autoempleo.La Feria del Emprendedor Rural, que se celebrará en Plasencia (Cáceres) los días 26 y 27 de este mes, mostrará las oportunidades del denominado "negocio verde" que existen en la zona norte de esta provincia.  

El objetivo principal de la feria, organizada por la escuela de emprendedores Emprende Natura, es impulsar el “emprendimiento verde” a través de nuevas oportunidades de negocio que han sido detectadas tras explorar el territorio, según ha destacado hoy en rueda de prensa la directora de la citada institución, Lucía Molet.



El encuentro, que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de Plasencia, servirá también para poner en valor los recursos de los municipios que podrían acoger a nuevos pobladores, conectar a los participantes “para generar sinergia” y asesorar a todos los interesados en crear “un nuevo proyecto de vida” en la naturaleza.

Molet ha subrayado que la feria, que repite el esquema de las celebradas con anterioridad en Madrid y El Escorial, está dirigida a todo aquél que se plantee montar un negocio verde en Extremadura y, en especial, a las mujeres y los jóvenes menores de 30 años. De hecho, este proyecto tiene “muchas acciones gratuitas para ellos”, ha apuntado.

“Tras el éxito de las dos primeras ediciones, volvemos a poner en marcha esta iniciativa pionera en España con el objetivo de mostrar pueblos que buscan emprendedores, y emprendedores que buscan pueblos y oportunidades de negocio, y poder así revitalizar la economía verde en zonas rurales”, ha dicho la directora de Emprende Natura.

De igual forma, ha anunciado que en el marco del encuentro se presentará una guía de oportunidades de negocio verde en la región extremeña, entre las que destaca una granja de lombrices para la producción de humus, una cafetería con ecotienda y la producción de cáñamo.

Cada una de estas empresas ellas ha sido analizada al detalle por expertos y las veinte mejores aparecen en la Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura.

Esta acción está financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y el “Programa Empleaverde” 2014, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los colaboradores del proyecto son el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner