www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.El Alcalde, José Manuel Orengo, destaca la "facilidad de consenso entre todos cuando el objetivo es el bienestar de las personas y no los intereses de los partidos". Este plan de empleo comarcal empezará a entrar en vigor en las próximas semanas, cuando concluya el proceso de selección de las personas desempleadas que el Servef remitirá a los ayuntamientos.  


El Pacto Territorial por el Empleo (PacSafor) ha acordado iniciar el proceso para crear un total de 1.000 puestos de trabajo en la comarca para las personas que más lo necesitan.

Como ya anunció el Alcalde, José Manuel Orengo, Gandia creará unos 500 puestos de trabajo social protegido, por lo que el Gobierno municipal ha destinado 1 millón de euros en el presupuesto municipal de 2011.

El presidente del Consejo Rector del PacSafor, Álvaro Catalán, explicó que cada municipio que se sume a esta iniciativa destinará un total de 12,5 euros por habitante y gestionará los recursos que aporte, decidiendo las personas contratadas, la duración de su contrato y su función. Y será el Servicio Valenciano de Empleo, el Servef, que remitirá a cada ayuntamiento a las personas que puedan ser susceptibles de ser beneficiarias de ocupar los puestos de trabajo.

Este novedoso plan de empleo, que entrará en vigor en febrero, dará trabajo temporal a los beneficiarios, que cobrarán el salario mínimo interprofesional más un 20% más.

Los nuevos trabajadores se ocuparán del mantenimiento del entorno urbano, de la custodia de parques municipales, del mantenimiento de edificios públicos e instalaciones deportivas, de información y animación comercial, la jardinería y de asistencia domiciliaria y atención a personas dependientes, entre otros.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha agradecido a todos los integrantes del PacSafor “el compromiso de todos para trabajar en la creación de empleo, que es el principal problema que hay en la comarca“.

Según explicó Catalán, se ha pactado entre todos los presentes, los baremos para decidir qué personas podrán tener derecho a estas contrataciones. Unos baremos entre los que se incluirán aspectos como estar empadronado al menos un año en el municipio donde se solicite el trabajo, las cargas familiares, el tiempo que la persona lleva en el paro o el grado de minusvalía, entre otros aspectos.

Otro aspecto que se ha pactado en la reunión celebrada hoy ha sido el de las retribuciones que percibirán los beneficiados de esta oferta de trabajo social protegido. Según detalló Catalán, se tratará de poco más de 700 euros mensuales por la jornada completa. Cada municipio se encargará, según sus necesidades, de decidir la duración y la jornada de cada uno de los contratos que realice.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner