spot_img

El Obispo de Santander anima a los sacerdotes a donar la paga extra de Navidad

//

Asimismo, el el obispo ha pedido que «se avive» la campaña diocesana en favor de los parados que se inició hace más de dos años y que promueve, «como gesto solidario y educativo», la entrega del salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas destinado a atender al colectivo de los parados.

   No es ésta la primavera vez en que el obispo Vicente Jiménez hace un llamamiento por los efectos adversos de la recesión económica. Así, en noviembre de 2008, el prelado ya denunció, mediante una Carta pastoral, las consecuencias sociales que estaba provocando la crisis, y alertó de que esta recesión estaba poniendo de manifiesto, a su vez, «otra crisis profunda: la de los valores».

 

   Además, advirtió de que esta nueva situación era consecuencia de haber prestado «más atención a los medios que a los fines»; al «tener» y no al «ser», denunció entonces.

 

   En su Carta de Navidad en la que ahora invita a los sacerdotes y a los fieles diocesanos a entregar a Cáritas la paga extra de diciembre, Monseñor Jiménez recuerda que desde que se inició la crisis, la comunidad eclesial ha «acompañado a los que más sufren» mediante numerosas iniciativas de caridad y de solidaridad, a la vez que se han seguido con «honda preocupación» los acontecimientos.

 

   Monseñor Jiménez destaca que este gesto voluntario de la entrega de la paga extra, «será expresión de nuestra cercanía a los que más sufren y acrecentará nuestra caridad y solidaridad con los más pobres y necesitados».

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page