spot_img

El nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón permitirá contratar a 138 desempleados durante un año

138 desempleados podrán ser contratados durante un año gracias al nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón. La Junta de Gobierno del Consistorio deberá terminar de concretar las bases de la convocatoria del Plan Local de Empleo 2023-2024.

Una convocatoria que se enmarca dentro de las subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias relativas a la convocatoria 2023 para la contratación en ‘Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de acivación en el ámbito local’ y cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal.

El nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón prevé la realización de 138 contratos de un año de duración, en diferentes ocupaciones, y entre colectivos especialmente desfavorecidos en cuanto al acceso al empleo. De ellos, 69 estarán reservados a personas mayores de 45 años, y 41 a personas pertenecientes a familias perceptoras de Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital.

Además, 104 de esas contrataciones serán en modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en 17 perfiles profesionales diferentes. El resto, 34 contrataciones en total, tendrán modalidad de contrato formativo para adquirir una práctica profesional adecuada vinculada a títulos de formación en Certificados profesionales, formación profesional o formación universitaria en un total de 21 ocupaciones diferentes.

Según explica la sede electrónica del Ayuntamiento gijonense, el objeto de esta convocatoria es «la selección de personas beneficiarias del Plan de Empleo Municipal 2023/24, convocatoria 2023 SEPEPA». Y añade, que «a las personas seleccionadas se les ofrecerá la posibilidad de mejorar su empleabilidad mediante su contratación durante un año, a través de las modalidades contractuales de «contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral» o de «contrato formativo para adquirir una práctica profesional adecuada»».

¿Qué requisitos presenta el nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón?

Para presentarse al nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón, los interesados deberán ser personas que a fecha 14 de abril 2023 fuesen «parados de larga duración» (lo que supone que en los doce meses anteriores no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve una relación laboral de más de noventa y tres días), o bien, estar en una situación de «exclusión social» (conforme a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 44/2007 reguladora de las empresas de inserción). Y, en ambos casos, que no fuesen perceptoras de prestación contributiva por desempleo.

En cualquier caso, no podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido, con posterioridad a la fecha establecida en las bases, una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo o programa de empleo formación.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Los interesados, pueden inscribirse hasta el próximo 20 de octubre, en la página web del Ayuntamiento de Gijón. A partir de esa fecha, comenzará el periodo de selección de candidatos, que hará posible la contratación previsiblemente en enero de 2024.

Para ello, podrán hacerlo en cualquier momento antes de la finalización del plazo indicado en la correspondiente convocatoria, tanto por medios electrónicos, a través de este servicio electrónico, como presencialmente en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano, de las que puedes consultar más información aquí.

También puede presentar su solicitud a través de los restantes medios que se reconocen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Oficinas de Correos, representaciones diplomáticas o representaciones insulares, oficinas red 060.

Este programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Programa FSE+ 2021-2027.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en Asturias, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page