spot_img

Empleo para investigar galaxias en la Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece empleo para investigar galaxias, objetos ultrafríos, y estrellas fallidas, entre otros. Se trata de un contrato de formación de personal investigador para trabajar durante 4 años con las imágenes captadas por el telescopio espacial Euclid. Si te apasiona el espacio, esta es tu oferta.

Antes de nada, debes saber que para poder optar a esta oferta, debes cumplir unos requisitos. Deberás tener un título universitario de máster o equivalente que dé acceso a un programa de doctorado. Además, la oferta valorará positivamente la capacidad comunicativa efectiva en inglés, y el conocimiento de lenguajes de programación (C++ y Python), así como el CV y la experiencia previa como investigador/a.

En qué consiste esta oferta de empleo para investigar galaxias

El candidato a esta oferta de empleo para investigar galaxias en la UPCT, se encargaría de explotar científicamente las imágenes que capta Euclid, un telescopio espacial que fue lanzado al cosmos en julio de este año.

El objetivo del puesto es estudiar las galaxias y desvelar las incógnitas del universo, entre las que se encuentran de qué está compuesta la materia oscura, o descubrir los objetos que están en nuestra galaxia pero no podemos ver a simple vista.

Según la oferta, las líneas de investigación a desarrollar pasan por el estudio de cúmulos de galaxias y protocúmulos, galaxias amplificadas por lentes gravitacionales y objetos ultrafríos, como enanas marrones, también conocidas como estrellas falllidas, además del uso de la inteligencia artificial para detectar estos objetos.

El salario de esta oferta ronda los 25.000 euros anuales, y además, quien resulte seleccionado tendrá la posibilidad de trabajar en centros nacionales e internacionales dentro del consorcio Euclid, realizando observaciones con telescopios.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para inscribirte en esta oferta de empleo, deberás dirigirte a uno de los profesores responsables de esta oferta, Anastasio Díaz, a través de su correo electrónico: anastasio.diaz@upct.es. Él, junto a Antonio Pérez, han impulsado el proyecto ‘Explotación científica de los datos de Euclid: Desvelando el aumento de la complejidad en el Universo (EUCLID-SEED, PID2022-141915NB-C21)’, en coordinación con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El plazo para presentar las solicitudes termina el 31 de octubre.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en la Región de Murcia, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page