spot_img

El nuevo fondo estatal de Córdoba creará 4.000 empleos

El nuevo fondo estatal será posible gracias a una inversión de 86,3 millones de euros. De ese montante, los ayuntamientos puede disponer de un 20% para gasto social, mientras que el 80% restante debe destinarse a inversiones relacionadas con actividades económicas más productivas relativas a las nuevas tecnologías o ahorro energético, así como a proyectos de mejora de las instalaciones de agua, alumbrado o residuos urbanos. Las corporaciones locales tienen de plazo hasta el 4 de febrero del 2010 para presentar los proyectos que quieren ejecutar con cargo a ese fondo estata, según informa el Diario de Córdoba.

Como novedades respecto al plan anticrisis que aún se ejecuta, este nuevo fondo contempla la posibilidad de contratar a autónomos inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se dará preferencia a los parados de larga duración.

Las obras que se pueden incorporar a este fondo, y por tanto en la que podrán trabajar esos 4.000 parados o autónomos, son las destinadas a la promoción de la actividad económica, iniciativa emprendedora y la innovación, como parques empresariales, científicos y tecnológicos, centros de conocimiento y viveros de empresas, así como su dotación de infraestructuras para el despliegue y acceso a las redes de telecomunicación de nueva generación, para la creación, equipamiento y desarrollo de infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico y para mejorar el acceso a infraestructuras de tecnologías de la información, entre otras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page