www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Educación ha convocado 148 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, de las cuales 20 serán de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, 9 en documentación y legislación educativa, 26 en investigación e innovación educativa, 60 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, 14 en área de documentación, biblioteca y archivo y 19 en evaluación y estadísticas educativas. El plazo para optar a ellas acaba el próximo 24 de noviembre. Las becas van dirigidas tanto a titulados universitarios como de Formación Profesional en varias especialidades.  

Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses. No obstante el titular de la Dirección General competente podrá acordar la continuidad de la formación del becario si las exigencias formativas del proyecto así lo aconsejaran y la unidad administrativa respectiva lo solicitase de manera justificada, hasta una duración máxima total de veinticuatro meses.



La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración.

Los requisitos para lograr una de estas becas son estos:


a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2008. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella.

El proceso de selección comenzará con la evaluación de los currículos de todos los candidatos y aquellos que obtengan mayor puntuación, serán citados para realizar una entrevista y una prueba de idiomas.

Las titulaciones universitarias que pueden optar a una de estas becas son Licenciatura de Documentación y/o diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, licenciatura en Psicología, en Sociología y/o en Pedagogía, Licenciatura en Economía, diplomatura en Ciencias Empresariales, Licenciado en Traducción e Interpretación en lengua inglesa, Licenciado en Filología inglesa y Licenciatura en Bellas Artes, Ingeniería superior en Informática,  Ingeniería técnica en informática de gestión, Ingeniería técnica en informática de sistemas, Licenciatura en Filología Hispánica.

En cuanto a otras titulaciones no universitarias que pueden optar, son Técnico Superior en Administración y Finanzas, diplomatura en Gestión y Administración Pública, Técnico Superior de FP en «Secretariado»,  Técnico de FP en «Gestión Administrativa», Técnico Superior de FP en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior de FP en Administración de Sistemas Informáticos, Técnico Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, Técnico Superior de la familia profesional de Administración.

Los interesados podéis visitar esta web del Ministerio de Educación para conocer más detalles e incluso la convocatoria, publicada en el BOE.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner