www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.La Escuela Taller El Apeadero es el próximo proyecto promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que comenzará el lunes 27 de diciembre con el objeto de formar durante dos años a un total de 43 desempleados menores de 25 años en las especialidades de albañilería, jardinería, carpintería de madera e instalaciones (fontanería y electricidad).  

Para la ejecución de este proyecto se cuenta con una doble financiación. Por un lado, los 50.000 euros de aportación municipal  y por otro, la aportación de 1.181.118 euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF), además de la cosubvención del Fondo Social Europeo.



 

El curso constará de una primera fase de de seis meses de duración en la que los alumnos estarán becados y recibirán la formación teórica propia de cada especialidad. También podrán formarse en otras materias como la prevención de riesgos laborales, la orientación profesional, formación empresarial y formación compensatoria.

 

Después de los seis meses de formación, los jóvenes serán contratados para poner en práctica lo aprendido a lo largo del año y medio restante. El equipo de ejecución del proyecto está integrado por un director, un monitor de apoyo técnico, cinco monitores de las diferentes especialidades y un auxiliar administrativo.

 

 

La parte práctica del programa se centra en las obras de rehabilitación interior y fachada del Apeadero en el Barrio Peral de Cartagena y la adecuación de los jardines y del entorno del Huerto de las Bolas en los Dolores. El edificio, su conjunto y el huerto se encuentran catalogados como Bien de Interés Cultural, pero actualmente se encuentran en un estado de deterioro y semiabandono, lo que justifica la necesidad de llevar a cabo las obras de rehabilitación y adecuación, mediante las actuaciones de la Escuela Taller El Apeadero.

 

La sede de la Escuela se ubicará en las instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras, espacio compartido por la Concejalía de Juventud y la ADLE.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner