www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha abierto una nueva convocatoria de las Becas IVEX´24 que permitirá a jóvenes licenciados de la Comunitat Valenciana menores de 30 años adquirir formación especializada en internacionalización y realizar prácticas en más de 20 países.  

Las becas IVEX´24, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), tienen una duración de 24 meses y están diseñadas para que los jóvenes de la Comunitat reciban una completa formación teórica y práctica en internacionalización, a través del desarrollo de dos fases.

En la primera fase, se realizan prácticas institucionales y simultáneamente un curso on-line sobre internacionalización de la empresa. Superada con éxito esta fase se accede a la segunda, también de un máximo de 12 meses de duración, en la que se acerca al becario a la realidad empresarial mediante prácticas en empresas de la Comunitat Valenciana que cuenten con filiales o proyectos de implantación en el exterior o bien en aquellos organismos entre cuyos objetivos se encuentre la internacionalización de las empresas.

El plazo para la presentación de solicitud finaliza el próximo día 12 de noviembre. Las IVEX´24 forman parte del Plan de Becas en Internacionalización que desarrolla el IVEX, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que incluyen además, las becas IVEX PRAXIS y las becas IVEX SECTOR. A través de estas convocatorias, en 2010 un total de 112 jóvenes de la Comunitat Valenciana se han especializado en internacionalización.



Requisitos mínimos para acceder a las becas:

a) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna Universidad Pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de Grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.

b) Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce (12) meses antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de la solicitud de la beca.

c) Inglés hablado y escrito; así como castellano en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.

d) Ser menor de 30 años a fecha 12 de noviembre de 2010.

e) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de similares características (concedidas por Administraciones, Cámaras de Comercio, otros Organismos de Promoción Comercial, etc…).

f) Estar en situación de desempleo en el momento de presentación de la solicitud de la beca, y en cualquier caso en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

g) No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impidan el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

Para obtener más información y presentar la solicitud, puedes visitar esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner