www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre cómo acceder a los 1.308 cursos gratuitos en Aragón para desempleados y ocupados que ofrece el Inaem.

El Inaem ofrece 1.308 cursos gratuitos en Aragón para desempleados y ocupados

Descubre cómo acceder a los 1.308 cursos gratuitos en Aragón para desempleados y ocupados que ofrece el Inaem.  


Descubre cómo acceder a los 1.308 cursos gratuitos en Aragón para desempleados y ocupados que ofrece el Inaem.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) organiza 1.308 cursos sin coste dirigidos a trabajadores tanto ocupados, así como en situación de desempleo.

Además, se le dará precedencia a aquellos afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Durante cuatro convocatorias de subvenciones distintas, financiadas con más de 25 millones de euros, se ofrecerá formación para desarrollar la cualificación y competencias de los aragoneses.

Se estima que alrededor de 22.000 personas se beneficiarán de los cursos gratuitos que ofrece el Inaem impartidos en 69 centros de formación.

La finalidad de esta formación gratuita es facilitar a los aragoneses las competencias profesionales óptimas y demandadas en el mercado laboral.

Programación de los cursos del Inaem

Los 1.308 cursos de formación estarán distribuidos en las siguientes áreas de conocimiento y grupo profesional

  • Administración y gestión
  • Comercio y marketing
  • Hostelería y turismo
  • Informática y comunicaciones
  • Sanidad
  • Seguridad y medio ambiente
  • Servicios socioculturales

Durante la primera convocatoria de cursos se desarrollarán 568 cursos, de los cuales, 248 se impartirán de manera presencial y 320 en modalidad telemática.

Por un lado, se realizarán 463 acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, mayores de 30 años. En concreto, 339 cursos en Zaragoza, 72 en Huesca y 52 en Teruel. La programación cuenta con 22 familias profesionales variadas desde el sector químico, artes gráficas, transporte hasta obra civil e industrial alimentaria.

Por otro lado, se llevarán a cabo 159 cursos presenciales dirigidos a desempleados menores de 30 años que estén inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Por tanto, habrá 120 cursos en Zaragoza, 23 en Huesca y 16 en Teruel.

Cabe destacar que, estos cursos, ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad.

Finalmente, se procederá a facilitar a más de 1.500 aragoneses desempleados una formación profesional adaptada a sus necesidades en el mercado de trabajo. El objetivo es mejorar su empleabilidad.

A propósito, todos los cursos están disponibles en la página web del INAEM y puedes consultar qué cursos de formación se imparten, en qué localidad y cuándo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *