www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado 753 cursos formativos en los que podrán participar más de 10.500 personas, prioritariamente en situación de desempleo. El objetivo de los cursos, completamente gratuitos, es mejorar  la inserción laboral de los alumnos.  

//

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) va a destinar 21 millones de euros a los 753 cursos formativos que se comenzarán a impartir a finales de este mes de enero y se prolongarán hasta el 31 de julio. Más de 10.500 personas podrán tomar parte en estas acciones formativas que se realizarán en distintos puntos de la comunidad aragonesa, principalmente en las capitales de provincia.



La oferta de los cursos se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes. En general, las empresas solicitan trabajadores con un alto nivel de idiomas, preferentemente en áreas como el Comercio Exterior fuera de la Unión Europea, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o el Turismo.  

Así, los cursos previstos en esta convocatoria son: áreas de Administración y Gestión, actividades físicas y deportivas, comercio y marketing, energía y agua, hostelería y turismo servicios socioculturales, sanidad y seguridad o medio ambiente. Hay cinco tipos de programas. El primero de ellos incluye 490 cursos en los que participarán 6.860 personas. Estos cursos están dirigidos a mejorar la cualificación de los desempleados.

El segundo programa incluye 72 acciones formativas en las que participarán cerca de 1.000 alumnos. Estarán dirigidas a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación.  Un tercer programa, con 36 cursos, se dirigirá a la formación de mujeres y el cuarto programa se destinará a parados de larga duración (que lleven al menos doce meses en situación de desempleo). El quinto y último programa estará dedicado a la formación en lenguas extranjeras.

El Inaem ofrece además becas para financiar el transporte público o la manutención y el alojamiento a quienes quieran participar en un curso que se imparta fuera de su lugar de residencia.

Si estáis interesados en participar en estas acciones formativas, podréis presentar vuestra solicitud en las oficinas del Inaem, en las sedes de las 334 entidades sociales que impartirán los cursos, o a través de la página web del Inaem.

Durante 2013, el 41,66% de los desempleados que asistieron a un curso del Inaem consiguieron un contrato de trabajo.
A la convocatoria de 753 cursos, se suma el programa de teleformación dirigido a desempleados en el medio rural. Comprende 977 cursos en los que participarán hasta 16.500 personas. El Inaem ha destinado a estas acciones formativas 25 millones de euros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner