www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Presidente del Imdeec, Ricardo Rojas, ha presentado un nuevo proyecto que pretende la inserción laboral de personas en desempleo a través de diversas actuaciones para la mejora de la cualificación y formación, que se concretan acciones formativas específicas según las necesidades del tejido empresarial. Uno de los aspectos más interesantes es que los cursos pueden suponer una beca por asistencia en algunos casos hasta un máximo de 399 euros.  

La formación que se proporcionará a las personas en desempleo participantes en el programa se plantea en  áreas de actividad distintas y para colectivos diferenciados:



Acciones formativas específicas para la atención a las personas en situación de dependencia y para la mejora social y laboral en  el ámbito comunitario con las siguientes especialidades:

Atención especializada para enfermos de Alzheimer.

– Auxiliar de enfermería en salud metal y toxicomanías.

– Mediación Comunitaria.

Formación en especialidades vinculadas a  servicios de instalaciones y mantenimiento,  de turismo y hostelería,   que suponen oportunidades dentro del mercado laboral en el  municipio de Córdoba: 

Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

– Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización  

– Operaciones Básicas de Cocina.  

– Operaciones básicas de pisos en alojamientos.

 El eje de actuación sobre el cual se articulan los itinerarios de inserción en este proyecto es la formación  y práctica profesional: Las prácticas en empresas se plantean como una forma de adquirir la experiencia laboral y adaptar el conocimiento laboral al funcionamiento, organización y exigencias de un puesto de trabajo real.

 Los beneficiarios del proyecto son:

Desempleados/as con  formación profesional, ciclos formativos de grado medio y/o superior provenientes en su mayoría de las  áreas sanitaria, social y educativa,  y preferentemente mujeres. 

Personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades para la inserción como son: jóvenes sin cualificación,  mayores de 45 y parados de larga duración.

Las personas que participen  en la formación y práctica profesionales, podrán obtener   una beca mensual por asistencia  no superior al 75% del IPREM (para 2012 es 532 euros mensuales, y el 75% es 399 euros.)

Más información: Departamento de Formación y Empleo de Imdeec (957 76 46 23).

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner