www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El área de Promoción económica del Ayuntamiento de l’Eliana, ya tiene en marcha desde finales de febrero, las primeras medidas de simplificación administrativa para agilizar los trámites municipales para la creación de empresas.  

Según la responsable del Área, la concejala Mercedes Berenguer, el objetivo de esta iniciativa es contribuir desde la Administración Local, a la promoción de la actividad empresarial de emprendedores/as y pequeñas y medianas empresas que deseen instalarse en nuestro municipio.



En estos momentos, la mayor parte de las actividades comerciales que se realizan en l’Eliana pueden tramitarse ya mediante la declaración responsable del emprendedor/a, que viene a sustituir las licencias municipales habituales, pudiendo iniciarse así la actividad en sólo un mes.

Serían excepción  aquellas actividades que la propia normativa de la Generalitat Valenciana ha dejado fuera (inexplicablemente para el Ayuntamiento de l’Eliana, según comenta la regidora), en su Decreto Ley 2/2012, que son actividades calificadas que no se derivan a espectáculos.

En l’Eliana, la mayor parte de los comercios no son actividades calificadas y, por tanto, sus tramitaciones serán rápidas igualmente que en el caso de bares, cafeterías, pubs, restauración…

Desde la publicación del Real Decreto 2/2012 en enero de este año, l’Eliana fue el primer municipio de la comarca del Camp de Túria que lo aplicó.

Además, desde el área de Promoción económica nos confirman que también se está revisando  la ordenanza fiscal para reducir las tasas de apertura de negocios, que quedará resuelto a lo largo del próximo trimestre.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner