www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El delegado de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado de un nuevo programa de inserción laboral dirigido a desempleados que ha comenzado a desarrollar el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) hasta el mes de julio de 2012.  

Según explica el Ayuntamiento en una nota, se trata de promover el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas que participen en este programa mediante orientación laboral, prácticas de empresas y cursos o talleres para favorecer las posibilidades para encontrar un empleo.



   Igualmente, el programa, denominado ‘Acciones Experimentales’, ofrece información sobre ofertas de trabajo, sensibilización en el terreno empresarial e intermediación en las ofertas laborales.

   La iniciativa va dirigida a personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de la renta activa de inserción. Además, las distintas acciones de este programa están destinadas a las mujeres con problemas de integración laboral y personas inmigrantes. En concreto, está previsto atender a un total de 100 desempleados hasta julio de 2012.

RECONOCIMIENTO DE LA FEMP

   Por otro lado, Rojas ha informado también de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha incluido los proyectos del Imdeec en un catálogo de buenas prácticas para el desarrollo de políticas activas de empleo dirigidas a mujeres en el ámbito de proyectos de desarrollo local.

   La FEMP recibió un total de 65 experiencias de 43 entidades locales con el fin de elaborar un manual centrado en ese objetivo, una vez verificadas y validadas aquellas actuaciones o proyectos que cumplían los criterios de innovación, eficacia, transferibilidad.

   Un total de 30 iniciativas han sido seleccionadas, entre las que se encuentran las del Imdeec, mostrando así la FEMP su reconocimiento al trabajo del instituto municipal por lo que contará con el Ayuntamiento de Córdoba para futuras actuaciones y proyectos relacionados con los temas de empleo e igualdad de oportunidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner