spot_img

El ICEX convoca 50 becas para informáticos que quieran formarse en internacionalización

La finalidad de estas becas es la de proporcionar una preparación en la implantación, el mantenimiento y el desarrollo de los sistemas informáticos de información y documentación del Icex en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España (Ofecimes) y en los Servicios Centrales del Instituto.

Los becarios se formarán colaborando en el mantenimiento de la Red Informática de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, adquiriendo conocimientos y realizando prácticas en diversos aspectos de la implantación, administración y mantenimiento de los sistemas informáticos y de información de las Ofecomes.

La beca de informática tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2011 hasta septiembre de 2012. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid que se extenderá del 16 de agosto al 23 de septiembre.

El objetivo del curso es proporcionar a los futuros Becarios Icex de Informática los conocimientos fundamentales sobre los sistemas informáticos y de información corporativos específicos del Instituto y de las Ofecomes y a él asistirán los 50 titulares que optan a estas becas y hasta un máximo de 12 suplemtes. La falta de asistencia a este curso, o el no aprovechamiento del mismo, implicará perder la posibilidad de acceder a alguna de estas becas.

Para acceder a este curso los candidatos deberán pasar unas primera prueba escrita de carácter eliminatorio sobre sus conocimientos en el área de informática. La segunda prueba, a la que accederán un máximo de 250 candidatos será un examen de inglés, escrito y oral a nivel intermedio (B1.2) de la Escuela Oficial de Idiomas; a esta seguirá, con carácter opcional, un examen en torno a un segundo idioma, la cual será puntuable pero no eliminatoria.

La cuarta y última prueba es una entrevista personal con el Tribunal seleccionador en la que se valorará, además del currículo, la evaluación de la capacidad de adaptación al entorno de los candidatos.

Los interesados en estas becas, podéis inscribiros aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page