www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado su  programa de becas de internacionalización empresarial 2016. Podrán  beneficiarse de este programa 235 jóvenes. El plazo de presentación de  solicitudes comienza este lunes 19 de mayo y finalizará el próximo 2 de  junio.

El ICEX convoca 235 becas de formación y prácticas en internacionalización empresarial

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado su programa de becas de internacionalización empresarial 2016. Podrán beneficiarse de este programa 235 jóvenes. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 19 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio.  

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado 235 becas de especialización en internacionalización empresarial. Como parte del proceso de selección, el programa ofrece a los candidatos un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.



Este master se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). El ICEX asumirá los costes del master a excepción el precio público que se regirá por lo que se apruebe mediante resolución de la Secretaría General de Universidades en el BOE para el curso 2014/2015, se abonará directamente por el candidato al centro formativo.

En la parte práctica, el programa consta de dos fases: un periodo de formación en la Red de EFECOMES y un periodo de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización dentro y fuera de España.

El programa, que pretende dar respuesta a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional, ofrece además formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destino.

La primera fase de práctica se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, seguirán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos, de hasta seis horas semanales.

En esta fase, cada becario recibirá una dotación bruta anual de entre 21.000 euros y 48.000 euros, en función del destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2017 condicionado a la culminación satisfactoria de las actividades formativas. Además, el ICEX asumirá el transporte de ida y vuelta, los desplazamientos en la zona derivados de las actividades de formación, los gastos de emisión del visado y el seguro de accidentes y asistencia en viaje.

La segunda fase de prácticas comenzará en febrero de 2017 y tendrá una duración de un año.

Si estáis interesados en este programa de becas, podréis inscribiros a través de la web del ICEX. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 19 de mayo y terminará el próximo 2 de junio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner