www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente del ICEX y secretario de Estado de Comercio, Jaime  García-Legaz, ha anunciado que la institución ampliará su número de  becas para el próximo año, hasta las 260 plazas frente a las 235 con las  que ha contado la última promoción.

El ICEX ampliará el próximo año las becas de formación en internacionalización de empresas

El presidente del ICEX y secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que la institución ampliará su número de becas para el próximo año, hasta las 260 plazas frente a las 235 con las que ha contado la última promoción.  

En el acto de clausura del 40 aniversario de las becas de internacionalización ICEX, que ha estado presidido por el Rey Felipe VI y que también ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, García-Legaz ha señalado que, aunque se hayan producido “recortes en muchos otros ámbitos”, este programa juega un papel “muy importante”.



Asimismo, ha destacado el “éxito del programa de becarios”, ideado de una forma “modesta” hace cuatro décadas por la Dirección General de Exportaciones del Ministerio de Comercio, “con una dotación de 60.000 euros y 14 becas” y que ha formado a más de 5.000 jóvenes licenciados durante estos 40 años.

Así, ha hecho hincapié en el papel decisivo que ha jugado la institución en la internacionalización de la economía, “proceso sin el cual sería imposible entender” la recuperación económica.

Además, para García-Legaz el ICEX ha aportado mucho a miles de empresas españolas e internacionales, ya que es habitual encontrarse numerosas empresas fuera de España que cuenten con “algún becario de este programa y que además tenga un puesto de responsabilidad”.

En este contexto, ha señalado la importancia del apoyo que se la da a este programa desde la Administración, ante la tendencia que existe con los cambios de Gobierno de “iniciar programas nuevos”.

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

Podéis ver los detalles de estas becas aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner