spot_img

El Gobierno vasco publica la orden para subvencionar la contratación de menores de 30 años

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes la convocatoria para acceder a las ayudas de este programa, «Lehen aukera», que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de julio.

Podrán solicitar las subvenciones las empresas privadas, comunidades de bienes y sociedades civiles, así como asociaciones y fundaciones.

El objetivo de esta iniciativa es dar una primera oportunidad laboral a jóvenes, con contratos por un mínimo de seis meses, que deberán iniciarse antes del próximo 21 de noviembre.

La bonificación a las empresas se fijará en función del salario bruto mensual percibido por el joven contratado, que oscilará entre los 2.450 euros y los 3.620 euros para contratos a jornada completa.

Los beneficiarios serán jóvenes desempleados que hayan finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional y que estén titulados con una licenciatura, diplomatura, estudios de grado, FP superior y media, así como con otras titulaciones equivalentes, y estén registrados en Lanbide como demandantes de empleo.

Tras la publicación de esta convocatoria, se abre el plazo para solicitar estas ayudas, que gestionará Lanbide, y con las que el Gobierno Vasco espera mejorar las perspectivas laborales de al menos 1.800 jóvenes.

La intención del Ejecutivo autonómico es «ayudar a romper ese círculo vicioso del mercado laboral por el cual las empresas, por un lado, demandan jóvenes con experiencia; pero al mismo tiempo los jóvenes no encuentran trabajo porque se les exige experiencia previa», según ha destacado el Departamento de Empleo en una nota.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page