spot_img

El Ayto de Gijón subvencionará la contratación de desempleados que hayan participado en planes de empleo

En un comunicado, el consistorio señala que el objeto de la convocatoria, de carácter bianual, es la concesión de subvenciones para el fomento y mantenimiento del empleo por cuenta ajena, de personas empadronadas en Gijón en el momento de iniciarse la contratación, a tiempo completo o parcial, en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes.

Se pretende, con la presente convocatoria, apoyar especialmente a las empresas de más reciente creación, en concreto a las de menos de tres años, y, por otro lado, se apuesta también por favorecer a las micropymes (menos de diez trabajadores).

A su vez se establece un plus de 250 euros para aquellas empresas, que habiendo obtenido la condición de beneficiarias de la subvención, tengan implantado un plan de igualdad.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde, además, a las bases de las convocatorias de subvenciones para la contratación de personas beneficiarias de programas de empleo y formación del Ayuntamiento de Gijón, denominado «Plan Mixto», al que se destinará 350.000 euros entre 2014 y 2015.

Las ayudas se destinarán a la contratación de trabajadores que estén o hayan estado contratados al amparo de alguno de los planes de empleo o programa de escuelas taller, desarrollados entre el 2013 y 2015.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page