spot_img

El gobierno vasco invertirá 6 millones de euros en nuevas medidas para el empleo

El Gobierno Vasco, a través de Lanbide, va a destinar casi 6 millones de euros a distintas líneas de actuación contempladas en el plan para la reactivación del empleo que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los desempleados.

Una de las subvenciones va dirigida a empresas que contraten en prácticas a jóvenes desempleados menores de 34 años con titulación o cualificación y sin experiencia laboral, en centros de trabajo en el exterior. A esta medida se destinarán 3 millones de euros.

Podrán optar a estas ayudas las empresas con domicilio social y fiscal en Euskadi que cuenten con centros de trabajo en el exterior o tengan acuerdos de colaboración con empresas ubicadas en el extranjero.

Por otro lado, se destinará 1,8 millones de euros al desarrollo del servicio de centro de empleo, que facilitan a los parados las herramientas necesarias para la búsqueda de trabajo.

Finalmente, el Gobierno Vasco destinará un millón de euros para Hezibi, un programa de los departamentos de Empleo y Educación cuyo fin es impulsar la formación profesional y el empleo.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por empresas o personas físicas o jurídicas que cuenten con centros de trabajo radicados en Euskadi y centros de formación incluidos en el programa.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page