www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno Vasco destinará este año 20 millones de euros para fomentar planes locales de empleo que buscan, entre otras cuestiones, impulsar la contratación de los mayores de 55 años.  

Con los planes locales de empleo, que ya se vienen desarrollando en los últimos años, se pretende poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de puestos de trabajo que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del teritorio. También persigue fomentar la cohesión territorial reforzando la dimensión local de la política. Pero lo más importante, es que pueda servir para la contratación de los desempleados mayores de 55 años, que son los que habitualmente llevan más tiempo en el desempleo.



La ayuda máxima por cada contrato es de 12.500 euros. Dichas contrataciones serán promovidas en el ámbito local y se realizarán directamente por las empresas de inserción o entidades sin ánimo de lucro.

También existen ayudas a la contratación en el mercado ordinario por parte de las empresas locales. La cuantía máxima será de 3.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración, que ascenderá a 6.000 euros cuando el contrato sea igual o superior a seis meses. El importe de la ayuda se incrementará hasta los 9.000 euros para la contratación de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos y menos de 35 años que accedan a su primer empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner