Se trata de becas destinadas a estudiantes universitarios que acrediten buenos expedientes académicos y deseen prestar su colaboración en centros docentes o de investigación universitaria en régimen de compatibilidad con sus estudios, iniciándose así en tareas docentes o de investigación directamente vinculadas a los estudios que vienen cursando.
El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas becas será desde este martes, 2 de julio, hasta el próximo 13 de septiembre, inclusive.
Las becas, con una cuantía individual de 2.800 euros, están dirigidas a alumnos matriculados en estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o máster, que deseen prestar su colaboración en régimen de compatibilidad con sus estudios en centros de la Universidad.
Del total de 199 becas, 150 serán para estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), otras 27 para la Universidad de Deusto y 12 para Mondragon Unibertsitatea. El resto, 10 becas, se distribuirán entre distintas universidades del Estado, con un máximo de una por universidad.
Los solicitantes matriculados en las universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco deberán prestar su colaboración en alguno de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno vasco o en alguno de los grupos de investigación reconocidos por las propias universidades.
Por su parte, los solicitantes matriculados en universidades del resto del Estado prestarán su colaboración en alguno de los Departamentos de dichas universidades.
La Dirección de Universidades del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura redistribuirá aquellas becas de colaboración que queden vacantes en cada universidad, dando prioridad a las universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco.
Para poder ser beneficiario de la beca, la persona solicitante deberá presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de las líneas de investigación en curso de los grupos de investigación, en el caso de las universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco, y de los departamentos universitarios, en el caso del resto de universidades.
El proyecto deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor, o por el Departamento donde se vaya a desarrollar la colaboración, en función de su pertenencia a universidades del Sistema Universitario Vasco o del resto del Estado.
Dicho proyecto describirá las tareas a realizar, así como la distribución de las 450 horas de duración de la beca, que se desarrollará a lo largo del curso académico, incluyendo los meses de julio y agosto.