www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejo de Gobierno vasco ha convocado el programa de Becas Global Training por el que 370 jóvenes titulados universitarios y de formación profesional de grado superior podrán realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero.  

//

El consejo de Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria del programa de Becas Global Training al que ha destinado 3,2 millones de euros. El programa beneficiará a 370 jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior. Los becados podrán realizar prácticas de seis meses en empresas y organismos del extranjero.



El objetivo de este programa es potenciar la movilidad de los jóvenes vascos en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional. Estos jóvenes podrán realizar un plan de formación práctica previamente planificado

Este año el número de becas se ha reducido con respecto al año anterior, su bien se ha incrementado las estancias. En principio, la convocatoria del gobierno garantiza 370 becas que podrán incrementarse mediante la aportación de un millón de euros por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

En primera instancia, la convocatoria pretende seleccionar a las entidades públicas o privadas que van a participar como colaboradoras en la gestión del Programa Global Training. Serán las entidades colaboradoras beneficiadas quienes convoquen las becas e impartan la formación previa a los jóvenes. También los tutelarán durante el desarrollo de la beca.

Los becados recibirán 1.125 euros mensuales durante los seis meses de prácticas que prevé el programa. Con esa cantidad se cubren los gastos de desplazamiento al país de destino, alojamiento, manutención, cotización a la Seguridad Social y obtención de visados y vacunas, si fueran necesarios. Las entidades acogidas al programa pueden hacer una aportación adicional a la del gobierno vasco.

En 2013, el programa se desarrolló en 50 países con la participación de 58 empresas vascas. El año pasado participaron en estas becas la Cámara de Comercio de Alava, Cámara de Comercio de Bizkaia, Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Fomento de San Sebastián, Fundación Novia Salcedo, Universidad del País Vasco/EHU, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, HETEL-Heziketa Teknikoko Elkartea, Confebask y Asociación vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN.

 

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner