www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El departamento vasco de Industria concederá el próximo año 500 becas de internacionalización, incorporará a las empresas a 80 investigadores y tecnólogos y destinará 14 millones de euros para crear empresas basadas en proyectos de I+D+i, ha anunciado el consejero Bernabé Unda.  

Acompañado del diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, el consejero vasco de Industria ha inaugurado el X Congreso “Innovation Business Global Conference” (iBGC), que se celebra hoy en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) bajo el título “Innovación: más allá de tu sector”.



Unda ha señalado que en los últimos dos años Euskadi ha mejorado un 10,4 por ciento en la inversión en I+D, según el Indicador Europeo de Innovación (Innovation Union Scoreboard-IUS), “dato muy positivo teniendo en cuenta que del 2006 al 2008 se perdió casi un 3,5 por ciento”, ha precisado el titular de Industria.

Ha asegurado que el Gobierno Vasco pondrá todo su “empeño” para que continúe esta tendencia al alza y ha indicado que en el presupuesto vasco para 2012 hay una partida de 230 millones de euros para inversión I+D+I más internacionalización, lo que supone un incremento de 11,8 por ciento.

El consejero ha resaltado que “está demostrado que las sociedades que resisten mejor a los tiempos de crisis son aquellas que invierten más y que tienen mejores indicadores en I+D+i”.

Ha especificado que las “tres herramientas principales” de apoyo a la innovación son el respaldo a los proyectos; el apoyo a la formación, incorporación e intercambio de talento en las empresas y con el extranjero; y la financiación de las ideas innovadoras.

Respecto a la internacionalización, Unda ha destacado que en 2012 se concederán 500 becas de internacionalización, frente a las 22 que existían en 2008, en un programa en el que participarán las cajas de ahorros vascas y que permitirá que “entre 200 y 300 especialistas extranjeros puedan trabajar en Euskadi”.

Además, ha adelantado que se incorporarán más de 80 investigadores y tecnólogos a las empresas gracias a una inversión de un millón de euros del Gobierno Vasco, lo que, según ha dicho, “permitirá que las empresas mejoren su capacidad de absorción de la innovación”.

El consejero también ha avanzado que se apoyará la innovación a través de su financiación con el nuevo fondo de tecnología, dotado con 14 millones de euros, que “facilitará que los resultados de los desarrollos tecnológicos se conviertan en realidades en el mercado”.

Sobre el congreso iBGC, el consejero ha recalcado “la importancia y la necesidad de innovar en el tejido empresarial” para crear empleo y ha afirmado: “todos debemos convertirnos en radares para detectar esas experiencias innovadoras que podamos aplicar en otros terrenos con la finalidad última de ser más competitivos”.

El diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, ha destacado que la apuesta de la Diputación por la innovación permitirá que el próximo año se impulsen en este territorio más de un centenar de nuevas empresas innovadoras y que 300 pymes desarrollen proyectos de innovación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner