Para CCOO y la patronal Cierval ha autorizado ayudas de 2,6 millones para el desarrollo de programas formativos dirigidos a personas ocupadas durante este año, según se ha informado tras el pleno del Consell.
Estas subvenciones corresponden a planes de formación intersectoriales, en competencias transversales y horizontales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y cualificación de personas trabajadoras de otros sectores.
Además concederá 1,2 millones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales.
Estas subvenciones permitirán el mantenimiento de 645 puestos de trabajo ocupados por personal de este colectivo y se conceden en concepto de ayuda salarial, correspondiente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en 2014.
Las entidades beneficiarias son Compañía valenciana para la integración y desarrollo S.L, Compañía de empleo e integración social S.L., Osga Levante S.L. y Fundosa Lavanderías Industriales.
Asimismo concederá ayudas para la realización de 48 talleres de empleo, que proporcionarán formación y trabajo a un total de 1.400 desempleados.
El programa de talleres de empleo forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, puesto en marcha en el año 2013 y que tiene su continuidad, en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos.
El Consell dará 4,18 millones a los institutos tecnológicos en la convocatoria de 2014, dentro del plan del periodo 2011-2015.
El Gobierno valenciano ha prorrogado a 2015 el Plan de Orientación Laboral y Profesional por el que se destinarán 4 millones a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
El plan está dirigido a mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de colectivos prioritarios que figuran en la Estrategia Española de Empleo, especialmente a aquellos demandantes beneficiarios del Plan Prepara, y a los demandantes de empleo incluidos en los planes de recolocación del sector público empresarial y fundacional valenciano.
La prórroga permitirá mantener en 2015 la contratación de 120 orientadores laborales asignados a distintos Centros SERVEF de Empleo.