www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Consell valenciano ha aprobado varias ayudas para programas de incentivación del empleo, también para discapacitados, y subvenciones por valor de 4 millones de euros para los institutos tecnológicos.    

Para CCOO y la patronal Cierval ha autorizado ayudas de 2,6 millones para el desarrollo de programas formativos dirigidos a personas ocupadas durante este año, según se ha informado tras el pleno del Consell.



Estas subvenciones corresponden a planes de formación intersectoriales, en competencias transversales y horizontales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y cualificación de personas trabajadoras de otros sectores.

Además concederá 1,2 millones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales.

Estas subvenciones permitirán el mantenimiento de 645 puestos de trabajo ocupados por personal de este colectivo y se conceden en concepto de ayuda salarial, correspondiente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en 2014.

Las entidades beneficiarias son Compañía valenciana para la integración y desarrollo S.L, Compañía de empleo e integración social S.L., Osga Levante S.L. y Fundosa Lavanderías Industriales.

Asimismo concederá ayudas para la realización de 48 talleres de empleo, que proporcionarán formación y trabajo a un total de 1.400 desempleados.

El programa de talleres de empleo forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, puesto en marcha en el año 2013 y que tiene su continuidad, en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos.

El Consell dará 4,18 millones a los institutos tecnológicos en la convocatoria de 2014, dentro del plan del periodo 2011-2015.

El Gobierno valenciano ha prorrogado a 2015 el Plan de Orientación Laboral y Profesional por el que se destinarán 4 millones a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El plan está dirigido a mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de colectivos prioritarios que figuran en la Estrategia Española de Empleo, especialmente a aquellos demandantes beneficiarios del Plan Prepara, y a los demandantes de empleo incluidos en los planes de recolocación del sector público empresarial y fundacional valenciano.

La prórroga permitirá mantener en 2015 la contratación de 120 orientadores laborales asignados a distintos Centros SERVEF de Empleo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner