www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado una inversión de 2,1 millones de euros para el programa mixto de Empleo-Formación. La iniciativa permitirá la contratación de 450 desempleados que al tiempo recibirán formación.  

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado una inversión de 2,1 millones de euros en el programa mixto de Empleo-Formación que persigue la inserción laboral de desempleados. En total, serán 450 parados los beneficiarios de esta iniciativa. Los seleccionados serán contratados para la realización de obras y/o servicios de utilidad pública e interés social.



El programa mixto de Empleo-Formación tendrá una duración de entre nueve y doce meses. En ese tiempo, los participantes recibirán formación y realizarán un trabajo por el que percibirán un salario. Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad al término del programa, aumentando así sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

La Comunidad de Murcia iniciará en los próximos meses más de una veintena de proyectos en los que participarán además de los 450 alumnos-trabajadores, otras 50 personas entre personal de formación y de coordinación.

Por otro lado, el gobierno murciano ha aprobado un convenio con la Fundación Santa María la Real para promover seis lanzaderas de empleo en los que participarán 120 personas. Se desarrollarán en Murcia, Cartagena y Lorca.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner