spot_img

El gobierno de Murcia aumenta el presupuesto de formación para desempleados

En concreto, este incremento permitirá aumentar el número de beneficiarios en unos 900 alumnos, que podrán realizar algunos de los 60 cursos que se programarán con la ampliación de presupuesto.

De esta forma, la oferta formativa para este año asciende a unas 860 acciones de formación, que podrán mejorar las expectativas laborales de unos 13.000 alumnos de la Región.

Se trata de una oferta amplia, que suma más de 215.000 horas de formación y donde, con carácter general, están representadas todas las familias profesionales, entre las que destacan la de Hostelería y Turismo, Transporte, Metal o las relacionadas con el ámbito sanitario. Entre las nuevas familias profesionales incluidas se encuentran las relacionadas con la Imagen personal, la Seguridad y el Medio Ambiente.

La Comunidad ha incrementado este año la formación en aquellas familias relacionadas con el sector agrario, energía y agua, o de las industrias extractivas y alimentarias. Asimismo, hay otros sectores que se perfilan estratégicos para el desarrollo empresarial de la Región y que tienen su reflejo en la oferta formativa, como el sector audiovisual, el comercio o la Industria Química.

Una de las principales novedades en la oferta de este año es la formación bilingüe dirigida a desempleados, en la que la Región de Murcia es pionera y que supondrá un revulsivo para mejorar las expectativas laborales a muchos trabajadores que podrán reforzar el aprendizaje de un segundo idioma. Se han previsto inicialmente diez acciones formativas bilingües en sectores como el comercio, la hostelería  o el turismo, y de las que se podrán beneficiar al menos 150 alumnos.

 


Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page