spot_img

El Gobierno de Extremadura subvencionará la contratación de desempleados en ayuntamientos

El Gobierno de Extremadura ha convocado estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros, y en las que se prestará «especial atención» a los jóvenes, ya que se reducirá el periodo de desempleo requerido en el caso de las personas menores de 30 años.

Así, se da continuidad a este tipo de ayudas que se pusieron por primera vez en 2012 en el marco del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración, firmado con los agentes sociales y económicos más representativos de la región.

El Ejecutivo regional ha reorientado este programa introduciendo aspectos para el ensayo de garantía juvenil, como se está haciendo con diversas acciones de empleo que dan prioridad a los jóvenes.

En concreto, la nueva normativa de ayudas para la contratación de desempleados por ayuntamientos y entidades locales menores establece que los destinatarios deberán estar inscritos como desempleados durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo; pero en el caso de los menores de 30 años, bastará con haber estado en situación de desempleo durante 180 días en los 12 meses anteriores.

Otra de las novedades es que los Centros de Empleo otorgarán prioridad en la preselección a los desempleados parados de larga duración menores de 30 años, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page