www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado una orden por la que modifica otra anterior que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo, en lo que se refiere a duración de los contratos y de las jornadas y a la regulación de la cuantía de la subvención.  

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes, y recoge Europa Press, el departamento que dirige Patricia Franco ha decidido volver a regular la modalidad de la contratación, duración y jornada, con el fin de facilitar a las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios, la contratación de las personas desempleadas, adaptando dicha contratación a la estructura de la demanda de empleo de su ámbito territorial.



   Así, ha modificado que las ayudas subvencionen contratos para la formación y el aprendizaje durante un periodo máximo de un año, para que la duración de los mismos no pueda ser inferior a seis meses (180 días). [Ver Cursos de Formación Profesional]

   No obstante, con carácter excepcional y por necesidades del proyecto, las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios podrán solicitar la realización de contratos de duración inferior, siempre que éstos no superen el 20 por ciento del importe solicitado.

   En todo caso, únicamente podrán ser subvencionables contratos de duración inferior a seis meses, por un importe no superior al 20 por ciento del importe finalmente aprobado.

   Asimismo, con carácter excepcional y por necesidades del proyecto, en el caso de los municipios con menos de diez contratos solicitados, podrán realizar hasta dos contratos de tres meses de duración, según ha decidido la Consejería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner