spot_img

La Comisión Europea pone en marcha un plan para la inserción de 100.000 jóvenes en Europa

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, expresó su confianza en que «muchas más empresas se unan a este pacto para potenciar las oportunidades laborales de los jóvenes», según un comunicado.

Thyssen estableció como prioridad «volver al crecimiento en Europa y estimular la calidad en la creación de empleo». [Ver cursos de Salud]

El Pacto Europeo por la Juventud está ideado por la Red Europea de Responsabilidad Corporativa (CSR Europe), cuyo presidente, Étienne Davignon, señaló que ambiciona obtener «un impacto a largo plazo en los trabajos de la gente joven y en la competitividad sostenible de la Unión Europea».

«Confiamos en que esto cambiará las reglas del juego, tal y como el programa Erasmus lo ha hecho durante los últimos 28 años», apuntó Davignon.

Este pacto está dirigido a todo tipo de negocios, colaboradores, instituciones educativas y otras partes interesadas que busquen desarrollar o consolidar alianzas que apoyen el empleo juvenil.

El objetivo del plan radica en construir «una Europa projuvenil y proinnovación creando una cultura justa e igualitaria en los acuerdos entre empresas, educación y gente joven», puntualizó la CE.

Estos acuerdos, detalló, están diseñados para mejorar la calidad de la formación y de las habilidades que los jóvenes pueden adquirir, como conceptos necesarios para emprender.

«Para ser competitivos en el mercado global, las empresas europeas necesitan más que nunca a gente joven con las capacidades apropiadas», manifestó el Ejecutivo europeo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page