spot_img

El Gobierno de Asturias aprueba los planes locales de empleo que beneficiarán a 1.740 personas

//

Así lo ha explicado tras el consejo de Gobierno el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, que ha indicado que los planes se aprueban con un retraso de «un mes y una semana» y que ha negado que el Ejecutivo barajase el mes de octubre para su aprobación.

   Torre ha explicado que inicialmente el Gobierno pensaba aprobar los planes a mediados de mes de abril con la fórmula habitual de convenio con los consistorios pero la intervención indicó que había un reparo a esa fórmula y propuso su puesta en marcha a través de concurrencia competitiva y con un contrato plurianual.

   «Entonces nos pusimos a trabajar y a rehacer todo con la máxima celeridad y un mes y una semana después de lo previsto aprobamos los planes de tal modo que se empezarán a subvencionar los contratos a partir del 1 de julio», ha dicho Torre.

   De este modo el consejero ha salido al paso de las críticas de alcaldes y de los partidos de la oposición ante los retrasos en la puesta en marcha de los planes. Así mismo ha indicado que ni él ni tampoco el director de Empleo, José Luis Álvarez, hablaron del mes de octubre como fecha de aprobación de los planes.

   «Me extrañó eso de octubre, porque además llevamos tramitando los planes desde hace tiempo y hemos trabajado a toda velocidad para aprobarlos cuanto antes», ha insistido Torre que ha añadido que «ni sabe de dónde salió la fecha de octubre ni quien la dijo, pero la realidad es la que es».

   El consejero ha explicado que de esa partida de 22 millones, una línea va destinada a contratar 1.300 personas paradas de larga duración mayores de 45 años y otra para contratar 600 personas paradas de larga duración menores de 45 años. Se otorgará una cuantía de 14.448 euros por contrato a los ayuntamientos.

   Además se incluye otra línea para la contratación de 40 agentes de desarrollo local y una financiación de hasta 3.000 adicionales para 400 empleos dentro del Plan de Empleo Joven.

   Los planes serán publicados en «dos o tres días» en el BOPA y a partir de ahí los ayuntamientos tendrán un plazo de diez días para solicitar los mismos, de tal modo que los contratos, de un año de duración, se empiecen a subvencionar el 1 de julio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page