spot_img

El Gobierno de Aragón creará 2.051 puestos de trabajo en los próximo meses

Se trata de dos programas que estaban muy vinculados con la construcción y que ahora están «virando» hacia sectores productivos más sostenibles, como las nuevas tecnologías, el turismo, el medio ambiente o los servicios sociales, según ha explicado en su presentación el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

El programa de colaboración con las corporaciones locales, ha especificado la directora gerente del Instituto Aragonés del Empleo, Ana Bermúdez, cuenta este año con una dotación de 10.714.357 euros, el 6 por ciento más que el año pasado, que beneficiarán a 652 entidades locales (el 12 por ciento más que en 2010) para la puesta en marcha de 829 proyectos y la creación de 1.511 empleos, con una duración media de seis meses.

El 51 por ciento de los proyectos aprobados son de servicios de utilidad colectiva (obras de mejora en calles, plazas, edificios, equipamientos, de redes de abastecimiento de agua o tratamiento de residuos), el 25 % de protección del medio ambiente, el 12 % para actividades de ocio y culturales, el 6 % de nuevas tecnologías de la información y el 6 % de atención a personas mayores, niños y jóvenes, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión.

Los beneficiarios de las contrataciones serán desempleados inscritos en el INAM, preferentemente quienes más se adecúen al puesto ofertado, discapacitados, mujeres, personas en riesgo de exclusión social, quienes tengan un menor nivel de protección por desempleo o quienes llevan más tiempo parados.

En esta convocatoria participarán 652 corporaciones locales (casi el 12 % más que en 2010): el 83 por ciento de los ayuntamientos de la Comunidad (609) y el 97 por ciento de las comarcas (31), entre otras. De los 829 proyectos, 330 corresponden a la provincia de Zaragoza (para la creación de 634 empleos), 257 a la de Huesca (con 415 puestos de trabajo) y 242 a la de Teruel (con 462 contratos). El programa de las escuelas taller y talleres de empleo, con un presupuesto de 10.369.032 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue fomentar el empleo y la formación a través de proyectos presentados por las administraciones autonómica y locales o entidades sin ánimo de lucro.

Está dirigido a servicios de alto valor añadido, nuevos sistemas de producción, energías renovables, tecnologías de la información y la comunicación o el medio ambiente. También está destinado a talleres de empleo de emprendedores, para favorecer el autoempleo, con tres iniciativas este año del Ayuntamiento de Calatayud, DFA y la Fundación Piquer, y la previsión de 50 contratos y la creación de 30 empresas.

En la convocatoria de este año se han aprobado 31 proyectos que crearán más de 540 puestos de trabajo directos, con contratos de seis meses a 2 años: 9 escuelas taller con 170 alumnos menores de 25 años, 19 talleres de empleo con 233 alumnos mayores de 25 años y los 3 talleres de emprendedores con 30 alumnos también mayores de 25.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page