www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.Un total de 1.503 trabajadores se beneficiarán a partir de esta semana del Programa de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Corporaciones Locales Aragonesas para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social.  

Tal y como publicaba el pasado día 8 de junio el Boletín Oficial de Aragón, este programa de fomento de empleo, que gestiona el Instituto Aragonés de Empleo, favorecerá la realización de 754 obras y servicios, de las que se beneficiarán 521 municipios, 32 Comarcas y 4 Mancomunidades.



Del total de obras de interés general y social que se llevarán a cabo, 231 corresponden a la provincia de Huesca, 214 a Teruel y 309 a Zaragoza.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, considera que estos programas tienen “importancia” por las personas a las que van dirigidos pero también por el lugar donde se desarrollan, ya que se trata de localidades pequeñas, y permiten estructurar el territorio y crear empleo donde es difícil implantar empresas, ha recalcado en declaraciones facilitadas por el Gobierno aragonés.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los proyectos destinados a protección del medio ambiente, como la recuperación y conservación de áreas naturales, prevención de incendios y conservación de las masas forestales, acondicionamiento de parques y jardines públicos y de espacios y entornos naturales de las distintas poblaciones.

Con estas acciones también se va a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de recursos hídricos, la gestión y tratamiento de RSU con criterios de sostenibilidad.

La adecuación, rehabilitación o mejora de edificios de propiedad municipal para la atención a personas en situación de dependencia, la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad, así como los destinados a centros sanitarios, culturales y deportivos o la revalorización de espacios públicos urbanos, como edificios públicos, calles y vías públicas y otros espacios comunitarios de interés general son otras de las actividades previstas.

Por último, también se van a poner en marcha proyectos destinados a la modernización de la Administración Municipal, mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad.

En cuanto a los criterios que se aplican a la hora de seleccionar a los trabajadores se dará preferencia, además de la mayor adecuación al puesto de trabajo y la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo, a los trabajadores que hayan agotado la prestación contributiva o asistencial por desempleo en los doce últimos meses y carezcan de cobertura por ello, los discapacitados, las mujeres y los jóvenes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner