www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Los ministerios de Industria, Empleo y Educación firmarán un convenio para la creación del Centro Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital. Uno de los objetivos de este centro será impulsar el empleo en el sector de la economía digital.  

Los ministerios de Industria, Empleo y Educación van a firmar un convenio para poner en marcha el Centro Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital. El objetivo del centro es impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados, la formación o la recualificación de los profesionales para orientarles a nuevas salidas laborales, potenciar el reconocimiento profesional y académico de las nuevas profesiones surgidas en el sector y el fomento de las iniciativas emprendedoras.



Las patronales Ametic y Adigital apoyarán al nuevo centro, colaborando en la identificación de los perfiles más demandados,  facilitando el acceso de los alumnos a prácticas y respaldando el desarrollo de la iniciativa emprendedora. El centro nace ante la fuerte demanda de profesionales con nuevas competencias digitales orientadas al negocio. Es necesario ahora adaptar la oferta a la demanda de las empresa, proporcionando formación, prácticas y cualificación.

En declaraciones al diario Cinco Días, Antonio Saravia, director adjunto de Economía  Digital de Red.es, el organismo que gestionará el nuevo centro en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, ha asegurado que hay que actualizar los sistemas de formación para poder cubrir las 300.000 plazas de profesionales que estarán vacantes en los próximos años si no se toman medidas.

El nuevo centro dispondrá de tres departamentos principales: el primero se encargará de analizar a nivel estatal la evolución de los sectores productivos para adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral. El segundo se ocupará de la experimentación en acciones de innovación formativa vinculadas al catálogo nacional de cualificaciones profesionales para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos actualizados.

El tercero colaborará en la actualización del citado catálogo, en la elaboración de certificados de profesionales, y en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner