spot_img

El Foro Colaborativo por el Empleo de Santiago de Compostela ofrecerá 100 puestos de trabajo

El Foro pretende convertirse en un espacio de confluencia entre demandantes de empleo, empresas y agentes sociales, que favorezca el conocimiento del mercado laboral y que, desde un enfoque participativo, permita una reflexión colectiva con el objetivo de consensuar el próximo Plan Local de Empleo. Así en el FOCO 2015 se desarrollarán las siguientes actividades:

– Ofertas de empleo. Desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre se están gestionando las ofertas de empleo presentadas por las empresas participantes. La previsión es gestionar aproximadamente 100 puestos de trabajo, realizándose algunos de los procesos de selección en la propia sede del evento.

–  Encuentros con empresas. En el Foro se realizarán entrevistas personalizadas con empresas interesadas en preseleccionar candidatos/as para próximas contrataciones. Así a las personas inscritas se les comunicará una agenda de encuentros breves con las empresas en función de su perfil profesional. [Ver cursos a distancia]

– Envío de currículums en formato digital a ofertas y portales de reclutamiento. En el Foro habrá una zona de terminales para que las personas asistentes puedan enviar sus currículums a diversas empresas.

 – Mesas de diálogo para el empleo. Se desarrollarán espacios de participación en tres grandes áreas: empleabilidad: empresas y economía social; ciudadanía y desarrollo. El programa incluye 17 mesas temáticas, con relatores/as expertos/as en cada una de las materias, que se abrirán a la participación de las personas asistentes para perfilar y priorizar las medidas del próximo Plan Local de Empleo.

– Actividades formativas. El programa formativo pretende ayudar a las personas participantes a aumentar sus competencias y cualificaciones profesionales, e informarlas de los recursos y herramientas más útiles en la búsqueda de empleo.

 – Presentaciones de empresas y experiencia. Más de 20 empresas realizarán presentaciones y atenderán a las personas asistentes en stands, contando con una presencia destacada de empresas situadas en el ámbito de la economía social y la promoción del empleo.

El acceso al recinto de Foro es libre aunque la mayoría de las actividades requieren la inscripción previa a través de la web de la Agencia Local de Colocación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela www.axencialocaldecolocacion.org

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,395FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page