www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los ciudadanos de Valencia que estén desempleados con unos ingresos por debajo del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y sus familias podrán viajar en el transporte público que ofrece la EMT con el nuevo bono social que podrá ser utilizado a partir del mes de enero del próximo año.  

Para acceder a este bono, que tendrá un coste anual de diez euros, más otros tres del coste de la tarjeta, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos de renta baja establecidos por la OCDE para determinar el denominado “riesgo de pobreza”



“Es un nuevo bono, un bono social, que nosotros hemos llamado “EMT amb Tu”, y lo que hace es introducir un título de viaje para todas aquellas personas, y sus familias también, que estén apuntadas al INEM como desempleados y tengan rentas bajas”, ha afirmado el concejal Giuseppe Grezzi, que después de reunirse con el alcalde Joan Ribó e informarle con detalle de la iniciativa, ha ofrecido una rueda de prensa junto al nuevo gerente de la EMT, Josep García Alemany, para presentar este título personalizado que permite viajar ilimitadamente durante todo el año a esas personas en paro y con rentas bajas ,que además deben estar empadronadas en Valencia. [Ver cursos sobre Auxiliares en distintas especialidades]

Para solicitar este bono se podrá descargar un formulario a través de la página web de la EMT o de un link que habrá en la página web del Ayuntamiento. A este formulario, una vez cumplimentado, habrá que añadir un fotocopia del DNI, una foto de carnet reciente, un certificado de empadronamiento emitido en los tres últimos meses y un certificado de renta del ejercicio anterior emitido por la Agencia Tributaria. además del certificado de que uno o los dos miembros de la familia se encuentra registrado como desempleado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner