spot_img

El ECyL ofrecerá un servicio personalizado a los desempleados de Castilla y León

//

Villanueva habló, en ‘Los Desayunos de Ical’, de otorgar a los parados un “contacto personal como en la sanidad” porque “es imprescindible conocer al desempleado y tener una buena relación con él”. “Deberían conocer personalmente a los 239.000 parados de Castilla y León, sus necesidades de formación, orientarles bien y buscarles una ocupación. Creo que dará un buen resultado”, resumió.

El consejero también explicó que durante los primeros días de enero “acelerarán los trabajos” con los agentes económicos y sociales para reformar el ECyL, que contará con una organización, procedimientos y estructuras compatibles con la normativa nacional, pero adaptada a las necesidades de Castilla y León en un “momento muy importante”, marcado por la crisis.

Otra base que guiará el nuevo ECyL será la cooperación público privada destinada siempre a incentivar la colocación del desempleado; unas políticas activas centradas en la ocupación y la FP dual. En relación a la colaboración con el sector privado, apostó por “armonizar” todo el trabajo y señaló que recurrirán a estas empresas para “cosas puntuales”, ya que “se trata de que funcionen al margen de la Junta, y sólo trabajarán con aquellas especializadas y que sean las mejores”.

En este contexto, Villanueva asumió que tienen “cola” en estos momentos para atender expedientes de empresas que quieren actuar como agencias de colocación; y advirtió de que “no tienen recursos públicos que perder” y que “no va a nacer un sector conectado al presupuesto público a través de subvenciones”. “Seremos exquisitos y sólo trabajaremos con aquellas que tengan capacidad de hacerlo y se dediquen a esto y no a otra cosa”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,383FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page