www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, anunció que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (EcyL) ofrecerá un servicio personalizado a los desempleados de la Comunidad a los que se asignará un profesional con el que mantendrán un contacto directo para solventar su situación siguiendo el modelo de atención sanitaria, según informa La Opinión de Zamora.  

//

Villanueva habló, en ‘Los Desayunos de Ical’, de otorgar a los parados un “contacto personal como en la sanidad” porque “es imprescindible conocer al desempleado y tener una buena relación con él”. “Deberían conocer personalmente a los 239.000 parados de Castilla y León, sus necesidades de formación, orientarles bien y buscarles una ocupación. Creo que dará un buen resultado”, resumió.



El consejero también explicó que durante los primeros días de enero “acelerarán los trabajos” con los agentes económicos y sociales para reformar el ECyL, que contará con una organización, procedimientos y estructuras compatibles con la normativa nacional, pero adaptada a las necesidades de Castilla y León en un “momento muy importante”, marcado por la crisis.

Otra base que guiará el nuevo ECyL será la cooperación público privada destinada siempre a incentivar la colocación del desempleado; unas políticas activas centradas en la ocupación y la FP dual. En relación a la colaboración con el sector privado, apostó por “armonizar” todo el trabajo y señaló que recurrirán a estas empresas para “cosas puntuales”, ya que “se trata de que funcionen al margen de la Junta, y sólo trabajarán con aquellas especializadas y que sean las mejores”.

En este contexto, Villanueva asumió que tienen “cola” en estos momentos para atender expedientes de empresas que quieren actuar como agencias de colocación; y advirtió de que “no tienen recursos públicos que perder” y que “no va a nacer un sector conectado al presupuesto público a través de subvenciones”. “Seremos exquisitos y sólo trabajaremos con aquellas que tengan capacidad de hacerlo y se dediquen a esto y no a otra cosa”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner