www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Consell de Mallorca contratará a 64 parados de larga duración mayores de 35 años durante 6 meses para once  proyectos para actuaciones de conservación patrimonial y senderismo  entre otras áreas, en el marco del programa del Servicio de Empleo de  Balears (SOIB) «Visibles 2015».

El Consell de Mallorca contratará a 64 parados de larga duración para diversos proyectos

El Consell de Mallorca contratará a 64 parados de larga duración mayores de 35 años durante 6 meses para once proyectos para actuaciones de conservación patrimonial y senderismo entre otras áreas, en el marco del programa del Servicio de Empleo de Balears (SOIB) «Visibles 2015».  

La institución insular ha informado en un comunicado de que contratará a parados de más de 35 años que estén inscritos en el SOIB durante al menos doce meses y que no cobren prestación o subsidio de desempleo y dando prioridad a los mayores de 53 años.



Los proyectos en los que se contratará a más trabajadores son uno para la conservación del patrimonio natural y etnológico (restauración agroforestal) en las fincas de sa Coma den Vidal y Tossals Verds contará, con 17 trabajadores, y otro de obras de mejora y adecuación de los edificios de menores y de personas en riesgo de exclusión, con 16. [Ver cursos sobre Turismo]

También habrá un proyecto para la mejora de la habitabilidad de los parques de bomberos de Mallorca (4 trabajadores), otro para elaborar un estudio de necesidades técnicas de los municipios de menos de 20.000 habitantes (uno) y uno más sobre la creación de inventario de emisiones de referencia en los edificios públicos municipales y desarrollo de un plan para promover acciones para el uso de energías sostenibles (5 trabajadores).

Otro proyecto, con 6 trabajadores, será el estudio, diagnóstico y redacción de medidas de mejora en relación a las barreras arquitectónicas en los edificios y equipamientos de uso público y titularidad municipal de los pueblos de Mallorca.

Un proyecto experimental de recuperación del conejo de campo contará con 4 trabajadores y una campaña de sensibilización sobre los valores y el patrimonio inmaterial asociado a la caza otros dos.

Además dos trabajadores redactarán el proyecto de la ruta senderista de gran recorrido Artà-Colonia de San Jordi, 6 darán apoyo técnico municipal en materia de servicios sociales a los ayuntamientos de Mallorca y uno implantará el proyecto socioeducativo para menores «Balora».

Esta medida tiene por objeto la concesión de ayudas públicas destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas de más edad financiando los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, que se deriven de contratar a parados para ejecutar obras o servicios de interés general y social, en colaboración con los entes locales.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que la prioridad del gobierno del Consell «son las personas, los ciudadanos que a pesar de no haber causado la crisis han sufrido sus más severas consecuencias».

«Esta es una pequeña muestra de cómo las instituciones podemos rescatar a personas en lugar de a bancos: durante medio año habrá 64 parados mayores de 35 años menos», ha dicho Font.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner