spot_img

El Concello de Vilagarcía de Arousa estrenará servicio de mediación laboral

Según informa el Faro de Vigo, la idea de la concejala es complementar la actuación de este equipo con el de otro servicio que está pendiente de confirmación financiera por parte de la Xunta de Galicia. Se trata del plan integrado de empleo que se ocupará de dar la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a un centenar de parados de larga duración o con riesgo de exclusión social. En este caso el equipo asesor estará compuesto por tres técnicos.


Ambos servicios trabajarán de forma coordinada para ofrecer a los parados el asesoramiento, información, formación para su integración en el mundo laboral.


Estos programas son bastante parecidos, aunque el plan integrado de empleo está más dedicado a gente con mayores dificultades de acceso a un empleo, mientras que el servicio de mediación laboral esta abierto a cualquier trabajador en paro.


El servicio de mediación laboral, tras analizar el perfil del trabajador en paro y ayudarle a elaborar su curriculum, intentará complementarlo con ofertas de ciclos formativos en función de las cualidades del demandante. Por último ejercerá de mediador con el fin de que el desempleado pueda optar a un puesto.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page