www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Si recordáis hace algunas semanas la periodista Sara Brun Moreno nos escribió un artículo sobre Reinventarse o Reencarnarse y ahora vuelve a este espacio para explicarnos las sensaciones que le producen algunos "amigos" del Facebook con los que ha intentado conectar en su nueva situación. Seguramente muchos os vais a sentir identificados con lo que nos cuenta en los próximos párrafos.  

Te levantas por la mañana, chequeas todas las páginas habidas y por haber para saber si hay nuevas ofertas de trabajo y envías los currículum pertinentes. También ojeas cursos con becas o becas con cursos y demás oposiciones por si acaso pudieras optar a ser bombero y por último coges aire, alojas una respiración entrecortada y cierta angustia en el estómago y te dispones a llamar a esas personas que en su día conociste y con las que te llevaste bien y se quedaron contentas con tu trabajo. Marcas … y pueden pasar tres cosas:



  1. Que no respondan

  2. Que respondan y al darse cuenta de que eres tú e intuir para qué llamas te respondan: “me pillas ahora fatal luego te llamo yo”. Por supuesto nunca lo harán.

  3. Que te escuchen, te digan que ahora mismo no hay nada pero que mandes el currículum por si acaso se enteran de algo.

Con el  1 y 2 surge una sensación  de impotencia, inseguridad y  baja autoestima . Con la opción 3, por supuesto, te sientes mejor. Con que sólo una persona de la lista ,que me preparo cada  mañana,  me haya contestado  bien y preguntado cómo estoy,  me quedo contenta. Como todo en esta vida te llevas gratas y decepcionantes sorpresas, pero es mejor quedarse con lo bueno y  creer que cuando  dicen: “si me entero de algo ya te llamaré”  lo están diciendo de corazón. En cualquier caso cuelgas y a por otra , después de la primera las demás resultan más fáciles. 

Cuando acabo esta sesión de llamadas, tengo que reconocer que poniéndome en su lugar creo que estos conocidos que sí tienen trabajo tienen que estar un poco cansados de recibir tanta llamada de amigos desesperados.  Pero en cualquiera de los tres casos mi duda es: ¿Vuelvo a llamar? ¿Y cuántas veces? ¿Me arriesgo a resultar una pesada o llamo y llamo para tener más posibilidades de dar con el momento justo en el que se han enterado de algo y ahí estás tú para que de verdad se acuerden de ti?

Otra de mis métodos preferidos para conseguir que un día pase de bueno y esperanzador a horrible es decir “hola , ¿qué tal?” a “amigos” que están conectados en facebook. Dígase de paso que el facebook existe hace relativamente poco por lo que todos mis contactos son ex compañeros de trabajo o de la Universidad, con todos ellos, en cualquier caso, he tenido algún que otro contacto laboral.


Al principio pensaba que el sistema iba mal y que no podían leer  mis mensajes. Luego pensé ¡qué raro, con mi hermana siempre consigo hablar! Así que insistí e insistí para lograr el mismo resultado: ninguno. Evidentemente si no has tenido mucho contacto con ellos suena raro que aparezcas con un “hola” y enseguida se temen que los saludas porque quieres algo. No deja de ser comprensible por ambos lados , la pereza que ellos puedan sentír por hablar con otro conocido más que está buscando trabajo y la desazón que se te queda al ver que pasan de ti . Entonces, ¿para qué están en mi facebook? Estén para lo que estén  no los he borrado simplemente he dejado de escribir : “Hola., ¿Qué tal?


Sara Brun
Periodista

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner