www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha abierto el  plazo para participar en una nueva convocatoria del Programa de Apoyo  Psicológico para Desempleados en Albacete. Con esta iniciativa, se trata  de dar respuesta a muchas personas cuya salud mental se está  resintiendo por llevar tiempo en el paro. El programa comenzará el próximo 17 de marzo.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha ofrece atención gratuita a los desempleados en Albacete

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para participar en una nueva convocatoria del Programa de Apoyo Psicológico para Desempleados en Albacete. Con esta iniciativa, se trata de dar respuesta a muchas personas cuya salud mental se está resintiendo por llevar tiempo en el paro. El programa comenzará el próximo 17 de marzo.  

//

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en Albacete una segunda convocatoria Psicológico para desempleados, consciente de la necesidad que muchas personas sin trabajo tienen de recibir asistencia psicológica. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Obra Social de La Caixa y pretende convertirse en un recurso para los desempleados, para que puedan afrontar su situación y salir de ésta.



El programa se ha marcado como objetivos fundamentales ayudar a conocer las consecuencias que produce una situación de desempleo en el estado mental y de bienestar de la persona, abordar estrategias que permitan reducir las respuestas emocionales de ansiedad, tensión, angustia, preocupación, desesperanza y/o culpabilidad,  prevenir el desarrollo de trastornos depresivos, trabajar estrategias que potencien la identidad personal del desempleado, ayudar a gestionar la situación de desempleo tratando de potenciar el desarrollo de competencias y trabajar la motivación de la persona para afrontar la nueva situación con expectativas de éxito.

El programa tendrá una duración total de seis meses. Durante se tiempo, cuatro profesionales seleccionados por el Colegio impartirán varios talleres en su sede de Albacete entre los meses de febrero y julio. Previamente, se llevarán a cabo sesiones informativos individuales con cada uno de los participantes.

Cada taller comprenderá cinco sesiones de grupo de hora y media de duración, una vez a la semana (los lunes). En ellas se abordarán contenidos como el reconocimiento de la situación de desempleo, la gestión de la negatividad o las estrategias para potenciar la autoestima de los participantes. En una última sesión, dos meses después de finalizar los talleres, se valorarán las competencias adquiridas y la situación laboral actual.

Si estáis interesados en participar en este programa, deberéis rellenar un cuestionario en la web del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha y después enviarlo por correo electrónico a la dirección p.desempleo@copclm.com.

Además, se han habilitado dos líneas telefónicas de atención psicológica a desempleados cuyos números son 636 03 98 91 y 967 04 68 41. Estarán activas todos los martes por la mañana y servirán para resolver dudas a las personas que quieran participar en el programa de atención psicológica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner